Freitag, 4. Mai 2018

Comités para la fundación del Partido Comunista (maoísta), Austria: ¡POR LA RECONSTITUCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA!

Hemos traducido y publicamos esta declaración de los/las c. de Austria en homenaje al día del nacimiento del gran Carlos Marx, nuestro fundador.



¡POR LA RECONSTITUCIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA!

"Hombres y mujeres que trabajan! Nuestro tiempo ha llegado! Nuestra voluntad está madura para la acción! Desgracia para nosotros si dejamos pasar la hora sin provecho! ¡Ay de nosotros si permitimos forjar forjar de nuevo largas horas en los grilletes dolorosos del capitalismo! (...) Trabajadores, camaradas, hemos fundado el Partido Comunista (...) ¡Quiere apoderarse de la economía y el poder político para las masas trabajadoras! "
(Comité Organizador del KPÖ, noviembre de 1918.)

... por lo que escribió nombrado como el liderazgo provisional del Comité Organizador de la Fundación del Partido Comunista de Austria (CPA) en el primer volante del Partido, publicado el 8 de noviembre de hace 100 años. La fundación del Partido Comunista fue producto de la Gran Revolución Socialista de Octubre y de las poderosas luchas de clases que golpearon al mundo, Europa y Austria en ese momento. Incluso si el recién nacido KPÖ cometió muchos errores en el principio y tuvo  algunas limitaciones, aún así, fue una proeza de  importancia histórica que la iniciativa fuera tomada en esos días de noviembre de hace 100 años e inspirado por las enseñanzas de los grandes líderes del mundo proletariado Carlos Marx, Federico Engels y VI Lenin, que sentaron las bases para la forja del Partido Comunista. Pues, a pesar de las debilidades subjetivas individuales fue claro: el Partido Comunista como una dirección revolucionaria del proletariado en la lucha de clases es lo que se necesita con urgencia por la clase obrera y las masas!

Veamos el panorama de hoy en el mundo, vemos claramente que las contradicciones fundamentales a nivel internacional  cada vez se agudizan, teniendo como base la crisis general del imperialismo. La contradicción de los pueblos y naciones oprimidas con el imperialismo está en creciente agudización  y se expresa en cada uno de los nuevos levantamientos de masas que sacuden al imperialismo en Asia, África y América Latina. El proletariado internacional está luchando en todo el mundo contra los ataques masivos de la burguesía imperialista y sus representantes. Estos ataques llevadas a cabo por la burguesía en un intento, en medio de la crisis general del imperialismo, de profundizar la explotación y para hacer frente a los movimientos de masas, crecientes rebeliones que confrontan y luchan haciendo frente al terror abierto, a la mayor opresión y represión. Bajo estas condiciones la lucha de clases se desarrolla con una mayor agudización y  con mayor dinamismo atizada por las contradicciones entre los propios imperialistas, contradicciones inter burguesas que buscan descargar sobre las espaldas de las masas, lo que significan para éstas solo más miseria. Por lo que el peligro inminente de guerra mundial imperialista se produce hoy en día cada vez más evidente y en la actualidad se cristaliza en la región del  llamado "Oriente Medio", en la que no menos importante que la situación en Siria es lo que sucede en Irak y Libia, son ejemplos vivos que el imperialism es reacción en toda la línea. Una vez más, nos encontramos con la confirmación de la firme convicción de los marxistas-leninistas-maoístas y todos los genuinos antiimperialistas que la revolución democrática sólo puede ser llevada a cabo contra los imperialistas y no en una alianza con ellos, aunque sólo sea "parcial" o "temporal".

Con la experiencia acumulada en todas sus batallas épicas, las masas se levantan una y otra vez. Incluso si sufren derrotas temporales en la lucha por sus necesidades y demandas justas, por lo general estas no duran mucho tiempo, y las masas vuelven de nuevo a levantarse, enriqueciendose con más importantes experiencias. El presidente Mao Zedong, líder de la revolución de nueva democracia y de la socialista, la Guerra Popular y la Gran Revolución Cultural Proletaria en China, resumen la ley de la siguiente manera: "“Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a la luchar, y así hasta la victoria: ésta es la lógica del pueblo, y él tampoco marchará jamás en contra de ella. Esta es otra ley del marxismo. "

Las expresiones más grandes e impresionantes de esta ley (arriba anotada) es lo que vemos, especialmente en Asia, África y América Latina, donde vive la mayoría de la población mundial. El colonialismo y el semi-colonialismo, el feudalismo y el semifeudalismo se mantienen allí por el imperialismo y preservados para despojar  la mercancía fuerza de trabajo y los recursos naturales de estos países y lograr, así, parte del profit, que es la principal base económica del sistema imperialista mundial. La ley establecida por  el presidente Mao Zedong es el fundamento sobre la base del eje estratégico de la revolución mundial proletaria en la época actual en la que "el imperialismo marcha a su colapso total y el socialismo se encamina hacia la victoria en todo el mundo": con guerras populares en la India, Perú, Turquía y Filipinas dirigidas por Partidos Maoístas. Al igual que  las luchas de las masas que se desarrollan con flujos y reflujos, así también lo hace las guerras populares, estas se desarrollan de manera desigual - no sólo a nivel internacional sino también en sí mismas, pero porque las guerras populares están dirigidas por partidos marxista-leninista-maoístas, las dificultades temporales pueden ser superadas y la Guerra Popular se desarrollarán aún más.

El Partido Comunista del Perú,  bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo es el que está a la vanguardia de las guerras populares, es un ejemplo instructivo y luminoso, para  inspirer a los/las comunistas de todo el mundo para que no se arredren ante las dificultades y que aprendan a entender sus problemas y resolverlos ya que tienen el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, la tercera etapa de la unica ideología proletaria científica, nueva y más alta hasta ahora y deben aplicarlo.
Saludamos los saltos, que han podido hacer los/las camaradas que dirigen Guerra Popular desde el 1° de mayo de 2017, en el desarrollo de estas revoluciones como parte de la revolución proletaria mundial. En este contexto, saludamos todas las acciones que han sido realizadas internacionalmente, el año pasado, en solidaridad con la guerra popular en la India, encabezada por el Partido Comunista de la India (Maoísta), que es la Guerra Popular más desarrollada en la actualidad, y hacemos el llamado: ¡para desarrollar y promover esta solidaridad sobre el sólido fundamento del internacionalismo proletario!

El 22 de de abril de 1969, un partido antecesor del Partido Comunista de la India (Maoísta) fue fundado como un fruto del levantamiento armado de Naxalbari: el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista). Este fue el partido de la lucha armada y su líder, el gran comunista Charu Mazumdar, hoy  hace casi 50 años, señaló que "en la época actual la consigna del boicot a las elecciones está ganando importancia internacional".

A continuación, queremos saludar  la actitud clara y firme que demostraron los/las camaradas del Partido Comunista Maoísta de Turquía / Marxista-Leninista (TKP / ML) contra los oportunistas de derecha divisionistas del partido, que usan las agresiones del imperialismo contra los/las comunistas para llevar a cabo sus negros planes de liquidación del partido fundado por Ibrahim Kaypakkaya. Por un manejo racional y correcta de la lucha de líneas, estos planes fueron aplastados y las masas en Turquía / Kurdistán mantiene su partido. Damos la bienvenida a todas las medidas que se han adoptado en los últimos años para desarrollar aún más la unidad internacional bajo el maoísmo en las filas del movimiento comunista internacional, esta es una tarea importante en el marco sobre todo de las Conferencias de partidos y organizaciones marxista-leninista-maoístas de América Latina, lo que debe ser destacado.

El movimiento comunista internacional demuestra día tras día que la revolución se desarrolla, si se está junto a las masas en sus luchas, respondiendo a sus necesidades más urgentes y las necesidades objetivas, si cuenta con la dirección revolucionaria de los/las comunista. Por lo tanto, el camarada Mao Zedong afirmó que el Partido Comunista, como partido proletario, es el "núcleo dirigente del pueblo". Esta ley se aplica universalmente, en las luchas de clases en todo el mundo. También en Europa Central, Europa del Este y los Balcanes. Allí están el proletariado y las masas trabajadoras en aguda contradicción con los "opresores" locales que hacen el negocio del capital extranjero, y en la lucha contra la alianza imperialista de la Unión Europea, el imperialismo estadounidense y el imperialismo ruso. Allí, también, el imperialismo incesantemente provoca luchas y guerras. Después que Yugoslavia fue aplastado militarmente y la mayoría de los países de la region arrojados a la miseria , por los imperialistas de la UE y el imperialismo estadounidense, que los sometieron a una destrucción masiva y la devastación y fueron sometido nuevamente, el capital continúa su sangriento trabajo en Ucrania. Las masas de la región podrán expulsar al imperialismo de sus países solo a través de la revolución, a través de la Guerra Popular bajo direección del Partido Comunista.

 En el 2018, Austria asumirá la Presidencia de la UE, y esta vez también está prevista la "ampliación" de la alianza de la UE hacia el Este, es parte del plan político del capital. El capital austriaco es solo un imperialismo pequeño y débil en el mundo, pero en Europa Central y Oriental, así como en los Balcanes, el imperialismo austríaco es un opresor importante y agresivo. Los/las comunistas y revolucionarios/as en Austria tienen que tomar en el próximo período su tarea aún más claramente que antes y con ello ponen su correcto entendimiento del internacionalismo proletario y la solidaridad internacional demostrado que participan con las fuerzas progresistas, revolucionarias y comunistas de la región  hombro con hombro contra los ataques de la alianza de la UE, contra la explotación por el capital imperialista y también en Austria se desarrollaran fuertes actividades contra la presidencia de la UE que desarrolla el capital austriaco.

En Austria, también, es necesario establecer una unidad sólida basada en los intereses del proletariado contra los recientes ataques de capital con todos aquellos con quienes esto es posible en la situación actual. Los grandes movimientos contra el nuevo gobierno y sus planes antiobreros y antipopulares, proporcionan dentro de las masas un muy buen punto de partida. Los desarrollos positivos en la cuestión del frente único continuarán y se expandirán a medida que progrese la reconstitución del Partido Comunista en el país. Para dividir al proletariado y al pueblo trabajador, la burguesía persigue un racismo antimusulmán cada vez más agresivo. A través de campañas integrales, la división por criterios religiosos, culturales y nacionales son traqueteadas en las mentes del proletariado, lo que a la vez significa la promoción del eurocentrismo y el chovinismo europeo. 

Los comunistas luchan contra esto decisivamente y desarrollan un trabajo apropiado dentro de las masas. ¡Qué vergüenza para todos los que flanquean las campañas racistas de la burguesía bajo el pretexto y la frase de la "Ilustración" y apoyan sus objetivos con ella! Con la creciente importancia del antisemitismo, el proletariado y las masas deberían distraerse y confundirse con la lucha de clases y el objetivo del derrocamiento del capital. El antisemitismo, esta doctrina eternamente reaccionaria de (principalmente) burguesías europeas, debe ser combatido por el/la comunista con la mayor determinación, sabiendo que es una parte integral de la "fundación" ideológico de las naciones burguesas de Europa. Hay que tener siempre en cuenta y alinear nuestras políticas de acuerdo con lo que el camarada Stalin, líder de la construcción socialista en la Unión Soviética y vencedor del fascismo alemán, enseñando sobre el antisemitismo: "El antisemitismo es para los explotadores como un pararrayos, la desviación de las masas trabajadoras para distraerlas del capitalismo. El antisemitismo es un peligro para los trabajadores, porque es un camino equivocado que los desvía y los lleva a la jungla. Es por eso que los comunistas, como internacionalistas consistentes, son irreconciliables enemigos jurados del antisemitismo ". (Stalin)

El/la comunista en  formación están ante grandes tareas que sólo pueden ser resueltas si van a marcha forzada para constituir partidos comunistas en todas partes y reconstituir donde está ausente la dirección en la lucha, donde no hay Partido Comunista. Por lo tanto, la lucha dura y dedicada para la reconstitución del partido como la tarea más importante también está presente en Austria, así como en Austria, la lucha de clases se desarrollan positiva como la demanda de las masas en la niebla opaca en busca de dirección y orientación. Las antiguas estimaciones de muchas fuerzas dentro de los movimientos políticos de masas, de que "automáticamente" éstas alcancen un nivel cualitativamente nuevo con el agravamiento de la crisis general del imperialismo de 2007/08 y las luchas de clases en Austria, se muestra cada vez más como una falsa apreciación, como una ilusión economicista e idealista.

Nuevamente enfatizamos: con todos los desarrollos y tendencias positivas, no hay automatismo en la lucha de clases, no hay leyes de acción mecánica, sino leyes y saltos dinámicos. ¡Es por eso que se necesita el Partido Comunista! Amplios sectores de las masas, especialmente las capas más débiles, económicamente más bajas instan a la rebelión, la cuestión de dirección es por lo tanto crucial para esta rebelión y para proporcionar orientación a la lucha y para poder desarrollarla. Lo uno y lo otro sólo se pueden hacer en la lucha contra la aristocracia obrera, los vendeobreros, la capa superior de la clase obrera, un "sistema completo de privilegios" (Lenin) ha sido y esta políticamente firmemente en el lado de la burguesía. Con base en la teoría del partido, ya que fue fundada  por Carlos  Marx, ya que fue llevada por Lenin a un salto cualitativo y sustancialmente profundizada por el presidente Mao Zedong y, por lo tanto, una vez más llevó a un salto, queremos hacer hincapié en que la cuestión de la reconstitución es el factor decisivo: ¡El Partido es la palanca con la que removeremos a Austria desde su eje! Nuestra tarea es abordar el asunto, cambiar, luchar, cumplir con los requisitos objetivos y asumir la responsabilidad.

 Necesitamos una voluntad revolucionaria firme y clara, pero eso por sí solo no es suficiente. La reconstitución del Partido Comunista sólo será posible en la lucha más aguda contra el oportunismo y el revisionismo, de acuerdo con la ley de la cristalización y el establecimiento de sus cuadros, aprendiendo de sus propios errores, en la crítica y la autocrítica, en la lucha de dos líneas y en base a las experiencias y las victorias del Movimiento Comunista Internacional y el socialismo científico, no solo sobre la base de la voluntad revolucionaria, incluso si es un requisito previo indispensable.

Especialmente en el Primer Centenario de la fundación del Partido Comunista de Austria, el/la comunista y todas las fuerzas verdaderamente revolucionarias tienen que centrarse en la cuestion del Partido, incluso más que antes, todas las fuerzas deben ser tensadas para dar nueva expresión al espíritu de partido, para llevarlo profundamente a las masas y así dar pasos importantes en la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Austria. Nuestro primer maestro es el gran Carlos Marx, cuyo aniversario de cumpleaños es 5 de mayo de este año cumple 200 años, que será celebrada por los/las comunistas en todo el mundo en la debida ocasión! ¡Adquirir un conocimiento profundo del marxismo-leninismo-maoísmo y concretarlo aplicándolo aún más, enriqueciéndolo científicamente, es una tarea ardiente! confiar firmemente en el marxismo-leninismo-maoísmo enarbolarlo, para defenderlo y aplicarlo, es el primer requisito de la reconstitución y una diferencia sustancial a la tesis de que con la "nueva-construcción", o la "construcción del partido comunista" se debe iniciarse .

El marxismo-leninismo-maoísmo es el marxismo de la época actual, tal como lo fue el marxismo-leninismo en el momento de la fundación del Partido. El Partido Comunista sólo es verdaderamente comunista cuando asume las tareas que nuestros/nuestras precursoras han enfrentado en la fundación del partido hace 100 años: forjar la vanguardia del proletariado en la lucha de clases y este, a su vez, en el fuego de la lucha de clases, impulsarlo a dar el salto como  la vanguardia reconocida del proletariado. Este es el camino de la revolución socialista, el camino de la destrucción del viejo aparato estatal lo cual sólo se puede realizar sin excepción d hoy con el marxismo-leninismo-maoísmo, la tercera fase superior y nueva de la ideología científica del proletariado!

Enarbolar la memoria revolucionaria de Leo Rotziegels, el primer mártir del Partido Comunista, que muriero en la lucha armada en defensa de la República Soviética de Hungría, y aprender de él para dedicar la vida a la causa de la liberación del proletariado internacional!

Conmemorar los cientos de caídos del proletariado en las jornadas de julio de 1927, y aprender de ellos que el levantamiento no tendrá lugar por los principios más "sofisticados", sino que proviene de la dinámica de la energía revolucionaria infinita de las masas, aunque no se den todas las "condiciones"!

Tomar la bandera roja de los/las luchadores/as del mes de febrero de 1934 y aprender de ellos que la lucha armada por la dictadura del proletariado no se debe aplazar al "momento adecuado", porque  todo es la ilusión salvo el poder - y que esta ¡Lucha necesita dirección en la forma de Partido Comunista!

Encarnar el ejemplo heroico de los inmortales 12 héroes del Comité Central, su forma de devoción infinita para el proletariado y el Partido Comunista, que dieron su vida por la libertad del pueblo en la lucha dirigido por la Internacional Comunista y su partido en Austria contra el fascismo nazi,, ¡y lucha con este ejemplo!



¡Larga vida a la revolución proletaria mundial y al movimiento comunista internacional!

¡Defender la vida y la salud del presidente Gonzalo!

¡Gloria eterna a los inmortales 12 héroes del Comité Central, marcados para siempre en los corazones del proletariado!

Para la reconstitución del Partido Comunista!



Comités para la fundación del Partido Comunista (maoísta), Austria
Abril 2018.