Wednesday, March 28, 2018

PERÚ: PPK: allanamiento a sus propiedades duró más de 12 horas o como se va cocinando la impunidad del yanqui genocida Pedro Pablo Kuczynski

Somos partidarios de que sólo el pueblo puede hacer justicia al pueblo y esto sólo es posible mediante el desarrollo de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista.

Como lo hemos denunciado en referencia al escándalo del toma y daca de diciembre entre una parte de la bancada fujimorista y el ex-presidente PPK donde se apoyo a éste contra la solicitud de vacancia a cambio del indulto al fascista, genocida y vendepatria Fujimori:

"Se armó gran escándalo mundial, que le ha quitado todo viso de legitimidad a las instituciones del viejo Estado como Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas, etc. Violaron todas sus propias normas al respecto y los más elementales criterios de sentido común. Indulto preparado por la reacción peruana y el imperialismo yanqui desde que el genocida va a Chile y se produce el pedido de extradición, hasta la acusación fiscal, el juicio y la sentencia. Gran estafa porque no fue condenado por delito de “lesa humanidad” como se propagandizo sino sólo por delito común".

Ahora queremos incidir en la parte que hemos subrayado del párrafo que reproducimos hoy. La parte subrayada nos da perfecta claridad de como actúan los que mandan en el Perú para cubrir los crimenes de los fascistas, genocidas y vendepatria que representan al viejo Estado, crímenes que cometen en el saqueo del país, la opresión y la guerra contrarrevolucionaria contra el pueblo.

Foto del yanqui fascista, genocida y vendepatria PPK camino a la impunidad

 En esos casos de "crímenes de cuello y corbata" actúan, pese a sus pugnas reales, coludidos para hacerse los que imparten justicia, que persiguen y que hasta sancionan a estos miserables fascistas genocidas que venden a tajadas el país y se llevan su parte en el negocio sin medida ni clemencia.
Pero, sus instituciones y autoridades del Ejecutivo, Legislativo, Judicial y sus Fuerzas Armadas y Policiales, sus partiduchos políticos incluídos la de esa llamada "izquierda" venal con cabeza de ánforas como el FA o el "Viejo Perú" de la Mendoza, etc., todos éstos sólo escenifican una treta de justicia, justicia amanada que favorece a los explotadores y opresores nativos y a los imperialistas principalmente yanquis. Tratan así de recuperar la "legitimidad" perdida del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, sino como dice una especialista "habría un hueco negro" y aplacar las justas iras de las masas contra los opresores y explotadores, necesitan hacerlo como parte de su llamada "guerra de baja intensidad" contra la guerra popular que dirige el PCP.

Todo el teatro de "justicia" o "sanción" va acompasado con el bullicio orquestado para distraer el fin último de todas esas acciones que llevan a cabo sus fiscales y jueces: la impunidad de estos miserables enemigos del pueblo; para eso cuentan con el monopolio de los medios y de grandes abogados "constitucionalistas", penalistas y "especialistas emn derechos humanos. Pero con raras excepciones estos bogados, las instituciones de "defensa" de los llamados "Derechos Humanos", periodistas, colegios de abogados, juececillos y ficalitos miserable hacen todo para presentar la "acción penal" como imparcial y severa, con impedimentos de salida del país, extradición, prisión preventiva, etc.

Mientras más imparcial y duro parezca, "la investigación" y el proceso judicial, es mejor para encubrir el proceso de la impunidad en marcha. En este camino se fabrican u ocultan pruebas no para condenar sino para absolver, ver como se las vicia, como se festina trámites o se demora los pasos indispensables y al final se presenta una sentencia o resolución final donde se le dice de todo al "acusado" pero en la parte resolutiva aparece una sentencia diminuta en relación a sus crímenes, o se lo persigue por figuras delictivas que por su naturaleza ya estan prescritas o en ese proceso de prescripció.

Por ejemplo, el fiscal tipifica otros delitos de los que realmente correspondería perseguir y el juez o los jueces se hace de la vista gorda (como el juez supremo San Martín eluego el mismo Rodríguez en el caso de Fujimori) y no mandan adecuar la denucia, acusación, etc. Así es el tongo de la justicia de clase en el Perú y en todos los Estados burgueses. Por eso somos partidarios de que sólo el pueblo puede hacer justicia al pueblo y esto sólo es posible mediante el desarrollo de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista.


Y como nosotros no hablamos si fundamentarnos con hechos incontrastables y hacemos análisis concreto de la situación concreta, en relación a esta nuestra denuncia, queremos llamar la atención que  en un diario de la reacción, El Comercio de Lima, en la edición internet de 24.03.2018 / 05:48 pm, apareció el siguiente artículo de Gustavo Kanashiro Fonken: "PPK: ¿Son proporcionales las medidas contra el ex presidente? A pedido de la fiscalía, el Poder Judicial ordenó hoy un pedido de impedimento de salida del país contra PPK por 18 meses, también el allanamiento de tres inmuebles a su nombre"firmado por las investigaciones del Caso Odebrecht. Gustavo Kanashiro Fonken. De donde queremos destacar para nuestra denuncia lo siguiente:

"Con relación al allanamiento, consideró que prematuro el accionar de la fiscalía. "Hay otras personas a las que también se investiga y contra quienes no se ha dictado un allanamiento como este", resaltó.
Por eso, sugirió "natural moderación" a jueces y fiscales. "Que se investigue si hay que investigar, pero dejar que la gente piense que la justicia es una herramienta de venganzas políticas solo deslegitima sus decisiones. Que sea severa, pero no por eso que deje de actuar con equilibrio y moderación", comentó.

–Un camino cuestionable –
El abogado penalista y ex procurador anticorrupción César Azabache consideró adecuado que la fiscalía busque que PPK permanezca en el Perú y solicite el impedimento de salir del país, pero cuestionó que use el presunto delito de lavado de activos, algo que no considera que exista en las indagaciones por los pagos a Westfield y First Capital.

"Estos pagos, como un caso en sí mismo y en mi opinión, son eventos prescritos, por más desagradable que sea. Desde mi punto de vista, las investigaciones adquieren sentido en el marco del Caso Odebrecht y con el proceso por la Interoceánica Sur. Habría tenido más sentido que la fiscalía reaccione a la renuncia de PPK incluyéndolo en el caso de las IIRCSA", comentó.
Agregó que el delito de lavado de activos como tal, un intento de percibir y ocultar dinero clandestino, no tiene elementos. Eso, expresó, puede poner en peligro el caso que busca estructurar la fiscalía.

"La cuestión de Westfield no es lavado de activos. Puede ser negociación incompatible, ventaja de privados, pero no hay circulación de fondos clandestinos", señaló César Azabache al recordar que, a diferencia del proceso contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, no hay elementos que vinculen los pagos a las empresas vinculadas a PPK con los fondos ilícitos de Odebrecht.

"PPK merece ser investigado y con todo el rigor, pero no con este tipo de procedimientos", concluyó el penalista".

Los subrayados son nuestros y quzien quiera leer el artículo completo puede consultar la edición del diario reaccionario consignado.