Saturday, March 3, 2018

Noticias de Palestina

La ONU está preocupada por la violencia excesiva de los soldados israelíes contra los palestinos y el aumento de los homicidios(PN) 13.02.2018 - En su boletín mensual de enero de 2018, OCHA, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, señaló el aumento de las muertes y de heridos palestinos por parte de soldados israelíes como "alarmantes" y habló de "violencia excesiva". Al 30 de enero de 2018, habían muerto 20 palestinos y un israelí, y más de 5.100 palestinos y 17 israelíes resultaron heridos.

Enfrentamientos entre jóvenes palestinos y unidades israelíes durante las protestas del 12 de diciembre de 2017 en Belén (Foto: OCHA)

17 de los palestinos muertos ocurrieron durante las protestas contra la declaración del presidente de Estados Unidos como capital de Israel a Jerusalén o durante una de las más de 650 acciones de búsqueda y captura del ejército israelí. Ocho palestinos fueron asesinados en Cisjordania y nueve en la Franja de Gaza. Cuatro de los asesinados eran niños palestinos de la edad de 16 años.

En las protestas contra Trump y su decisión sobre Jerusalén el 6 de diciembre, el ejército israelí respondió con pistolas de gas lacrimógeno, el uso de balas de acero recubiertas de goma y munición real, así como la violencia física.

La mayoría de las bajas palestinas por parte de soldados israelíes en el período transcurrido desde la declaración del presidente Trump hasta fines de enero, según la ONU, se encontraban en el distrito de Nablus. Aquí el ejército hirió a 1.122 palestinos. Jericho 760 palestinos resultaron heridos en Ramallah 606. En Tulkarem, en el noroeste de la Ribera Occidental, 481 palestinos fueron heridos por las fuerzas israelíes en Jerusalén 338. En la Franja de Gaza, incluyendo la ciudad de Gaza sufrió heridas 726 palestinos en enfrentamientos con la potencia ocupante. En Qalqiliya, en Cisjordania, en la Línea Verde, se lamentaron 305 heridos. La mayoría de los más de 5.100 heridos palestinos resultaron heridos por los gases lacrimógenos intenso y la atención médica necesaria, seguido por lesiones causadas por balas de goma y acero municiones.


La mitad de los  palestinos asesinados se produjeron en la Franja de Gaza como resultado de disparos de soldados israelíes ubicados al otro lado de la cerca fronteriza. Aquí, también hubo un 21 por ciento de todos los heridos dentro del período. Los puntos focales en Cisjordania, donde hubo violencia por las fuerzas israelíes contra los palestinos, el puesto de control de Huwwara cerca de Nablus, Beit El, cerca de Ramallah, Kalandia en Jerusalén y Gilo, cerca de Belén, también fueron controlados por Israel Ciudad de Hebron, la entrada a Jericó y algunas entradas a la ciudad vieja de Jerusalén.

Mayor número de heridos en diciembre de 2017


Desde la Franja de Gaza, numerosos cohetes y granadas de facciones palestinas no pertenecientes a Hamas fueron derribados en Israel. Sólo un pequeño número de ellos en realidad aterrizó en Israel, causando daños menores y no hubo víctimas, muchos ya estaban derribados dentro de la Franja de Gaza  o han sido neutralizado por la defensa aérea de Israel. A su vez, Israel realizó ataques aéreos contra objetivos militares en la Franja de Gaza, matando a tres palestinos, incluido un civil, e hiriendo a 25 civiles, incluidos nueve niños.


El mayor número de palestinos heridos o muertos por las fuerzas israelíes en solo un mes fue en diciembre de 2017 con 4.574 heridos y 14 muertos. Esto fue seguido por el mes de julio de 2017 con 1,771 palestinos heridos y también 14 muertos.


En relación con la matanza de palestinos en enfrentamientos en la valla fronteriza en la Franja de Gaza, en la que soldados israelíes mataron incluyendo una pierna amputada palestinos en una silla de ruedas con un disparo en la cabeza, a pesar de que no representaba el menor peligro, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas se sorprendió y encontró evidencia "de que la violencia que emanaba de las fuerzas israelíes no estaba en línea con la situación de peligro". El Alto Comisionado de la ONU pidió a Israel que inicie una investigación independiente sobre las lesiones o muertes que se han producido con el objetivo de "juzgar a los responsables de los crímenes cometidos".




Compartir: