Thursday, January 18, 2018

en el Partido Comunista Revolucionario de Canadá. Una posición, de un solo punto, en la actual polemica canadiense. (Servir al pueblo de Occitanie)



Un punto (importante) en la actual división y controversia en el Partido Comunista Revolucionario de Canadá es en lo concerniente a la línea histórica del Partido sobre las Naciones Originarias del país, elaborada y ahora confirmada por el núcleo original centrado en Montreal y ahora parte de los  Continuadores, el cual sería "limitado" y que debería ser " superado ".

Eso es lo que dice la parte contraria, que cita a los quebecos dentro, pero que nace principalmente de la expansión de Partido en el Canadá de habla inglesa.


Entonces ... Estamos diciendo de antemano a los entusiastas que debemos ver a estos camaradas superando a los llamados límites de la línea de los  Continuadores sobre las naciones nativas, permitiendo que sus revolucionarios se autoorganicen (ya que son naciones distintas y oprimidas) y declarando claramente 85 por ciento del territorio de la Federación deben devolverse.


Bueno, quizás estos camaradas, bien informados sobre el movimiento comunista mundial y la historia, responderían a "RWSDP" y "TKP / ML" (dos partes que no pensaron y no piensan de esa manera) ...


Pero RWSDP era un partido socialdemócrata que superaba, con el leninismo, los límites de la socialdemocracia "marxista" en el fuego de la lucha. Después de octubre, CPbSU era una federación de partidos nacionales (excepto los rusos, que eran miembros directos de CPbUS).


Acerca de TKP / ML:


1. TKP / ML siempre defendió firmemente la autodeterminación kurda, y durante mucho tiempo ha sido el único Partido Comunista en Turquía que permanece así.


2. TKP / ML es en realidad una parte kurda (80 por ciento de kurdos adentro).


3. Hay muchas más nacionalidades y comunidades en el Estado turco, además de turcos y kurdos: armenios, lazes, árabes, algunos griegos restantes, alevíes que son una comunidad religiosa (en parte kurda).


4. Todas estas nacionalidades y comunidades, incluida la sunita turca ... están oprimidas (por el imperialismo y su oligarquía vinculada). Es por eso que Kaypakkaya ató firmemente la autodeterminación de los kurdos y de cualquier nacionalidad de Anatolia con la Revolución Democrática en todo el Estado. Por qué ? Como sabía, otro camino para la "liberación nacional" de una de estas nacionalidades podría usarse para imponer el imperialismo en el área y así oprimir a los demás. Eso es lo que los hechos realmente están demostrando hoy ... El camino pequeño burgués, libertario-menchevique para la "liberación" kurda ha sido transformado en un arma contra la nación árabe; y no vinculado con las masas turcas, solo fortaleció a Erdogan y ahora está fortaleciendo a Aksener, quien será mucho peor incluso, un completo regreso a las políticas de los años ochenta.


Esto es obviamente fuera de tema en Canadá. Los canadienses blancos no son una nación oprimida (ni los canadienses quebequense / francófonos ahora, incluso si sufren la hegemonía anglosajona en un océano anglosajón continental), y la autodeterminación de las Naciones Originarias nunca será utilizada para "oprimirlos" más ... . El federalista intentó jugar contra el nacionalismo quebequense (pretendiendo que la federación ofrecía más garantías que un Quebec independiente), pero no funcionó porque no pudo y Quebec ahora es más de medio soberano.


Entonces, si las Naciones Originarias son naciones segregadas y oprimidas, asentadas, la única manera de "superar" los supuestos "límites" en la postura histórica del PCR (la más avanzada jamás, sobre este tema, entre todas las organizaciones comunistas canadienses en Historia) es declarar claramente, que este 4% de la población federal debe regresar (¡para empezar!) a todos los territorios donde son mayoría, lo que significa 85 por ciento de cerca de 10 millones de kilómetros cuadrados ... Como usted sabrá, hay "dos" Canadas ": la " útil ", en su mayoría blancos, a lo largo de la frontera de EE. UU. ... y el MÁS ÚTIL que tiene sobre y bajo tierra todas las gemas, petróleo, gas, madera, agua, materia prima y recursos energéticos, y sin los cuales la Canadá "útil"  se vuelve inútil.


¿Seguro que nuestros camaradas RCP anticoloniales súper deconstruidos afirmarán eso? Presentado de la manera que acabo de hacer, ya no estoy tan seguro ...


Publicado por dazibao rojo en 12:32 p.