Montag, 13. November 2017

DAZIBAO ROJO: PERÚ: Declaración del PCP con motivo del Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

                                                                                  ¡Proletarios de todos los países, uníos!
 ¡¡CIEN AÑOS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DIRIGIDA POR EL GRAN LENIN Y LARGA, LARGUISIMA VIDA A NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE GONZALO!!
ESTAMOS EN LA NUEVA ERA Y EN LA ETAPA DE LA OFENSIVA ESTRATÉGICA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL - ESTAMOS ASISTIENDO AL DESARROLLO DE UNA NUEVA OLA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL
MIENTRAS EL IMPERIALISMO Y LA REACCIÓN MUNDIAL ESTÁN EN SU BARRIMIENTO Y SU OFENSIVA CONTRARREVOLUCIONARIA GENERAL VA DECAYENDO
EL MAOÍSMO ENCARNÁNDOSE EN LOS PUEBLOS DEL MUNDO PASA HA GENERAR PARTIDOS COMUNISTAS DE NUEVO TIPO MILITARIZADOS PARA DIRIGIR LAS NUEVAS GUERRAS POPULARES APLASTANDO AL REVISIONISMO
1917, triunfo de la Revolución de Octubre en Rusia, la clase establece la dictadura del proletariado y abre una nueva era.
Con el triunfo de la Revolución de Octubre se marca un hito extraordinario en la historia mundial, el término de la revolución burguesa y el comienzo de la revolución proletaria mundial. Esta nueva era signada por la potenciación de la violencia expresa la caducidad de la burguesía para dirigir la revolución y la madurez del proletariado para tomar, dirigir y mantener el Poder de la dictadura del proletariado; dentro de la cual se enmarcan también las revoluciones de las naciones oprimidas. La violencia revolucionaria para conquistar y mantener el nuevo Poder es hoy guerra popular.
Lenin desarrolla el marxismo y lo eleva a una segunda etapa, el marxismo-leninismo. Stalin va a continuar la obra de Lenin y en el proceso de construcción del socialismo en la URSS va a luchar contra las desviaciones de Trotsky, Zinoviev y Kamenev que concluyen en 1937; llevó una lucha de 13 años y es falso que resolviera las cosas de manera administrativa. Asumimos la posición del Presidente Mao sobre el papel del camarada Stalin de que 70% es positivo, un gran camarada.
Así como a ninguna clase en el mundo le cupo tomar el Poder de una sola vez, sino a través de un proceso de restauraciones y contrarrestauraciones, cuando el proletariado toma el poder y establece su dictadura, se potencian los afanes de la burguesía por restaurar el capitalismo y se abre un proceso histórico de lucha entre el proletariado por mantener y defender su dictadura y conjurar la restauración capitalista y la burguesía que quiere recuperar el poder. Esta lucha entre restauración y contrarrestauración es una ley histórica innegable hasta que se instaure en definitiva la dictadura del proletariado. Tratándose de una revolución en que el proletariado definitivamente se instaura en el Poder, la lucha entre restauración y contrarrestauración es sumamente aguda y enconada y le demandará aproximadamente unos 200 años, arrancando desde la Comuna de París, en 1871.
 Las experiencias de la restauración en la URSS y en China nos dejan grandes lecciones, tanto positivas como negativas; especialmente, destacar los pasos gigantescos de avance en la plasmación del nuevo Estado y cómo la Gran Revolución Cultural Proletaria es la solución para conjurar la restauración.
El Presidente Mao dijo : En poco tiempo se ha transformado el mundo como nunca antes; lo que demoro 250 años a Inglaterra a China le llevará 50 años, allí se ve la potencialidad de las relaciones de producción. La vieja Rusia  zarista atrasada con lastre de siglos, con un sistema feudal agobiante que tenía el sistema desde sus raíces más profundas hasta lo más vólatil; con  una brutal dictadura autocrática, era llamada el gendarme de Europa pero la revolución  derrumbó siglos de opresión fueron barridos y en pocas décadas alcanzó grandes alturas de la producción y dio bases a lo que después los revisionistas usufructuaron como economía de potencia y superpotencia. 
En este Aniversario, en el cual se cumple ¡Un Siglo del Triunfo de la Gran Revolución Socialista en Rusia dirigida por el Gran LENIN y su continuador el C. Stalin! hay que reafirmarse en lo que se avanzó en el Nuevo Estado Socialista y los planes quinquenales que el PCUS aplicó, eso hasta los reaccionarios y contrarrevolucionarios se ven obligados a reconocer. Ese es mérito del c. Stalin en la construcción del Socialismo y la defensa de la dictadura del proletariado, por eso es tan odiado por la reacción y el revisionismo mundial.
Viendo los planes quinquenales según autores  no marxista como Bernald y Colin...( III Pleno del C.C 1992) Cinco planes quinquenales, veinticinco años, con guerra mundial en la URSS, tuvo 25  millones de muertos y tuvieron que aplicar tierra arrasada. El Presidente Mao dice, Stalin no supo manejar el sistema de la producción lo ladeo no lo puso sobre los dos pies, la Agricultura y la Industria. No obstante los errores cometidos, la pujanza del poder de esas relaciones sociales nuevas crearon una revolución completa y determinadas bases de desarrollo económico que satisfizo las necesidades de millones…  El banco mundial en un libro analiza 30 años de desarrollo de los países atrasados… concluye: el que más salto dio en  muy corto plazo fue China, no fueron las leyes de Teng sino todo lo hecho por la revolución; bajo la Jefatura del Presidente Mao de 1949 a 1976 (agregado nuestro).
 La URSS, bajo la dirección de Stalin y el PC, con el Ejército Rojo y el sacrificio de más de cerca de 25 millones de vidas de ciudadanos soviéticos y de millones de vidas de los pueblos de Asia, venció al Estado fascista de Alemania en la Segunda Guerra Imperialista, guerra de rapiña mundial, derrotó a HILTLER  y no le quedó más remedio que suicidarse. Stalin dirigió en la guerra el frente antifascista mundial, que salvo a la URSS, sirvió a la liberación de Europa y contribuyó a la revolución en Asia y en el mundo entero.
 Todo lo que dejo la Revolución de Octubre y todos los camaradas y compañeros que se inmolaron en el momento de abrir la Nueva Era, nadie del enemigo, esto es ningún opresor se los perdonaran y el proletariado y los pueblos del mundo se los agradecieron y soñaron con la igualdad, la justicia y la paz para todos; hoy, mañana y siempre se cumple lo establecido por los titanes del pensamiento y la acción, con  el triunfo de la Revolución China (1949), el inicio de la Guerra Popular en Perú (17 de mayo de 1980), la que dirige el PCP, la Guerra Popular, que dirige el PCI-Maoísta, y las que están por iniciarse, es una realidad no mera elucubración.
En este proceso de la revolución proletaria mundial, el Presidente Mao Tse-tung desarrollando el marxismo-leninismo eleva el marxismo a su cumbre más alta deviniendo la teoría del proletariado en marxismo-leninismo-maoísmo. Y en Perú, el Presidente Gonzalo, aplicándolo a la situación actual nos ha dado el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo.
En la situación actual y en  perspectiva hemos entrado a la ofensiva estratégica de la revolución mundial dentro de los "50 a 100 años" en que se hundirá al imperialismo y la reacción mundial y entraremos a que el proletariado se afinque definitivamente en el Poder y establezca su dictadura, de ahí para adelante la contradicción será entre socialismo y capitalismo en marcha hacia el comunismo.
 El que se hayan dado las restauraciones en la URSS y China no niega el proceso de desarrollo pujante del proletariado internacional, sino que muestra cómo se da la lucha entre restauración y contrarrestauración de la cual los comunistas extraemos lecciones para conjurar la restauración y establecer definitivamente la dictadura del proletariado.
Como era de esperar los Partidos Comunistas Maoístas y las organizaciones revolucionarias se han pronunciado con el llamamiento realizado en el V Encuentro de Partidos y Organizaciones Maoístas de América Latina, firmado por el organismo generado por el PCP para el trabajo en el extranjero, el MPP(CR),  de celebrar los 100 años del Triunfo de la Revolución de Octubre y que son 100 años de Desarrollo de la Revolución Proletaria Mundial, y luego se concretiza con el llamamiento del I Encuentro de Partidos y Organizaciones Maoísta de Europa, a una gran celebración. Este acto es su concretización.
Este es el llamado de la clase, del proletariado internacional y los pueblos del mundo, a este clamor de la clase y el pueblo nos aunamos encarnando la ideología científica del proletariado, el resplandeciente e indestructible Marxismo-Leninismo- Maoísmo, Pensamiento Gonzalo, que es  la aplicación creadora y concreta del Maoísmo hoy y siempre, que ello lo llevamos en las venas y en nuestra mente palpita ¡Salvo el Poder, Todo es Ilusión!
Después de haber celebrado el 25 Aniverasario del I Congreso del PCP y llevar adelante las campañas de Construcción Ideológica y Política (CIPO), emboscadas, constantes acciones de agitación y propaganda armada, ... y varias convocatorias en todos los niveles partidarios, hemos abierto brecha e impulsando la Reorganización General del Partido (RGP), avanzando en hacernos fuertes en política y derrochando coraje y mucha iniciativa comunista. El EPL  encarna, cada vez más, que nuestra fuerza reside en la CIPO, planes de  investigaciones y adiestramientos y un planificado desplazamiento; manejando la disciplina, la constante vigilancia política y militar y elevando las 5 necesidades partidarias. Hoy sabemos conducirnos y asestar duros golpes al enemigo, en ello se va avanzando.
Lo demás, es pura cháchara necia y negra oposición a dar el salto en la construcción organizativa, de dirección y en lucha de dos líneas, de aquellos que se aferran a lo viejo y lo negro; lo viejo se resiste a morir, cuestionan, critican y hacen cuestión de estado por cosas sin importancia y se hunden en el podrido individualismo y liberalismo esperando que todo venga del centro de dirección y pugnan por un puesto y se creen los predestinados a dirigir cuando no mueven ni un dedo y menos rompen con lo viejo; se dan golpes de pecho; pero, de planes, de ideología y de CIPO,  nada! Mezquinan su tiempo y algunos se largan antes de haber concluido la RGP. En el fondo capitulan por problemas de feudo, de “pareja” y tintinean las ideas de sus universidades o de sus viejos contactos de la LOD revisionista y capitulacionista y la LOI,  caen en pesimismo y dicen, mejor estuve aquí o allá; pero no saben ni siquiera que es el campo, ni que es la Guerra Popular, porque ésta es y será  más cruenta todavía y ese trecho de sangre y victoria todavía no lo hemos pasado, quieren avanzar sin despeinarse y sin gastar sus zapatos, necias poses que en la teoría y en la práctica el Presidente Gonzalo anteriormente ya aplastó a los viejos revisionistas y traidores a la Guerra Popular, que hoy atacan furiosamente y niegan su pensamiento; el PCP tiene experiencia en el manejo de la lucha de dos líneas y aplastaremos a individuos, que por sus afanes de protagonismo y liberalismo huyen de la lucha y se dejan llevar por grupos de traidores y renegados, que nunca hicieron nada solo destrucción y descohesión.
La lucha es a nivel de ideas, se concreta en Guerra Popular  y se da la contienda venga de donde venga. Es contienda armada entre revolución y contrarrevolución, si en ella inmolamos nuestras vidas por imponer la línea y la izquierda del Partido, entonces la entregamos con dignidad y resolución. Eso nos han enseñado Marx, Lenin, el Presidente Mao y hemos aprendido de la Jefatura del Presidente Gonzalo, eso hacemos y seguiremos haciendo hasta que el comunismo se imponga en la tierra y haya armonía y felicidad para el pueblo.
Este viejo Estado peruano podrido hasta el tuétano, representado por fascistas, genocidas y vendepatrias, cada vez más lacayos y viles sirvientes de su amo el imperialismo principalmente yanqui. El yanqui que ejerce de presidente del viejo Estado terrateniente-burocrático, PP Kuczynki, en su pretendido afán y alarido trata de esconder su esencia y va sometiéndose más a los dictados imperialistas y reaccionarios.
Después de haber realizado, el domingo  22 de Octubre, un Censo Nacional 2017; este quedó en evidencia. Como siempre ,para querer imponer sus planes contra-subversivos como parte de su llamada “Guerra de Baja Intensidad” (GBI),  control de población y para el despojo, “expropiación”, de las tierras y propiedades del pueblo; cuando ya se voceaba y cuestionaban la orden de inamovilidad y represión a la población, el Ministro del Interior, el aprendiz de FUHRER -y ex-simpatizante del  revisionismo armado del MRTA- Basombrío, desmintió que no habría detenciones y que "el ciudadano podría salir a una emergencia de salud"; cayendo en el ridículo y desverguenza de quienes engendraron estos planes yanqui.
Se apreció, que en muchos lugares no hubo censo y menos llegaron a los lugares alejados de nuestra geografía nacional. Hubo un  alto porcentaje de rechazo, expresado en que muchos se pusieron a beber, irse de paseo y reunirse o rencontrarse con amigos y familiares, trajo al descubierto que los candidatos regionales y presidenciales se aprestaban a difundir en polos, gorros, lapiceros  propaganda que, el mismo INEI, tenía conocimiento y hasta la renuncia del Jefe del INEI, Anibal Sáncherz, ante la olas de denuncias por robo y violaciones de mujeres que censaban, aparte que ni el material ni entrenamiento han tenido a pesar del publicitado Censo desde hace un año; han paralizado su economía y la producción de muchas fábricas y empresas particulares y estatales, hasta el transporte han paralizado y restringido el Tren Eléctrico, etc. y causando más inseguridad y aprovechado la delincuencia para cometer sus fechorías a la orden del día.
Este "Censo" muestra su real catadura reaccionaria, estas autoridades del viejo Estado, en todos sus niveles están por botín. Eso los corroe más y aumenta su pugna entre ellos. Con este "Censo", después de haberlo usado para sus fines y descarado robo sistemático y engañado a los jóvenes; estos días, los mismos jóvenes que censaron han protestado y han despreciado al sistema y a todo el aparato estatal del INEI, con total odio de clase, por sus pagos y han botado y malogrado todo el material y logística incompleta que dieron para justificar estos impulsores del gran desastre y estafa del Censo Nacional 2017.
 En el reciente Paro Nacional de las Bases del SUTEP se han movilizado en una gran mayoría de Lima y Regiones del país, si no acudieron y no acataron algunos maestros es por el trabajo sucio y negro que hacen  los del Movadef y Patria roja, todo el oportunismo de "izquierda" que pululan en Lima y Huancayo, principalmente por no trabajar disciplinadamente como Frente, sino actuar al margen de las bases y masas de maestros del campo y los padres de familia y alumnos, solo quieren afines y traficantes del magisterio, dando pie a la infiltración en los SUTE Regionales y que el Movadef se adhiera o pregone la conducción de  la HNI del 2017 y tratar de traficar con los avances en la lucha y de la plataforma de lucha de maestros, jóvenes y padres de familia. Estas son la condiciones que se presentan y, también, los trabajadores del Poder Judicial a punto de entran en Huelga, por  lo que Durbeli Rodríquez ha salido a defender su gestión y sofocar la lucha de los trabajadores del poder judicial, la situación nacional e internacional demanda avance audaz, en las próximas elecciones reaccionarias para impulsar el Boicot, más aún ir incorporando a las masas en y para la Guerra Popular.
El yanqui PPK se ha reunido recientemente con el representante de la ONU para tratar asuntos de política exterior y planes de sus “derechos humanos” (DD.HH.),  que no es otra cosa que los derechos de la burguesía y avalar crímenes del viejo Estado peruano, dizque que la ONU le ha dicho que someta al genocida Fujimori a exámen de médicos internacionales; para qué? Para conferirle el indulto. Avalando los genocidios del camino burocrático y querer cumplir su principal tarea contrarrevolucionaria de aniquilar la GP y al PCP.
Pero van de fracaso en sus tres tareas reaccionarias. Así se hunde la vieja sociedad y el viejo Estado que la representa y defiende, su democracia, su Ejecutivo y Parlamento, sus fuerzas armadas y policiales, su sistema judicial y carcelario y, mal que les cueste, el PCP avanza en su RGP, más aún en el contexto actual del XXV Aniversario del vigente y victorioso Discurso del Presidente Gonzalo, del 89 Aniversario del glorioso y heroico combatiente, el PCP, y en este 100° Aniversario del Triunfo de la Gran  Revolución Socialista de Octubre en Rusia, dirigida y bajo la Jefatura del Gran Lenin. Saludamos a los partidos y organizaciones maoístas de América Latina y del Mundo por el impulso a la campana de la defensa de nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, y muy especialmente al PC de Brasil (Fracción Roja), PC del Ecuador (Sol Rojo), al PCM de Francia y a las revistas maoístas de Alemania (Posición de Clase) y Austria (Colectivo Frente Rojo), etc. por sus pronunciamientos por el 25° Aniversario del Discurso de nuestra Jefatura.
Estos pronunciamientos tienen una gran significación en defensa del Maoísmo. Porque, con sus siniestros y negro ataques al más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, al maestros de comunistas y garantía de triunfo, el Presidente Gonzalo; es ahí donde los reaccionarios y chupa huesos, las hienas del podrido sistema han atacado, al alma viva, a nuestro corazón y al centro de unificación partidaria, se han querido ensañar con la Jefatura de PCP en la farsa del nuevo Juicio. Pero, ahí es cuando nuestro querido Jefe y Águila del Partido ha desbaratado y aplastado sus planes, a los traidores y revisionistas de la LOD y LOI, esos que nunca dan la cara y se encubren con el manto de presos políticos y luchadores sociales; hoy, abiertamente, en partido y frentes de Movadef, Fuddep, etc, con la vieja cantaleta que "no hay condiciones", "la dirección no puede y no hay quien asuma"; pero, si toman el nombre del Presidente Gonzalo y el PCP para sus negros y pueriles pellejos, la Guerra Popular los barrerá y tendrán que tragarse todos sus vómitos negros y el PCP saldrá del Recodo con la RGP.
Debemos levantar al proletariado y pueblos del mundo especialmente acá en América Latina, que es el centro de tempestad revolucionaria, donde la chispa de la Guerra Popular  en el Perú va incendiando los campos de opresión y explotación y que se convertirá en futuras bases de apoyo de la revolución proletaria mundial..
Nos reafirmamos en desenvolvernos como fracción dentro del Movimiento Comunista Internacional para que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo sea mando y guía de la revolución mundial y llamamos a !Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo!, puesto que, solamente así el proletariado internacional mediante sus Partidos Comunistas será capaz de dirigir la conquista del Poder y emancipar a los oprimidos para emanciparse a sí mismo como clase.

La historia del movimiento comunista internacional es un glorioso proceso de lucha a través del cual los comunistas en el mundo han bregado y bregan por unirse al servicio de la consecución de su meta inalterable, la sociedad comunista. En esta heroica brega se han concretado tres Internacionales.

Estamos por la reconstitución de la Internacional Comunista y consideramos que los acuerdos tomados en los Encuentros de Partidos y Organizaciones Maoístas de América Latina y de Europa para marchar hacia una Conferencia Internacional Unificada de Partidos y Organizaciones Maoístas es un paso importante en este sentido al que estamos dando impulso con nuestra participación a través de nuestro organismo generado y con los pronunciamientos conjuntos.
¡Viva el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución!
¡Enarbolar, Defender y Aplicar el Marxismo- Leninismo- Maoísmo, Pensamiento Gonzalo, Principalmente el Pensamiento Gonzalo!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Defender la Vida y Salud del Pdte. Gonzalo con Guerra Popular!
¡Viva el Centenario del Triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia!
¡Viva el Proletariado Internacional!
¡Viva la Revolución Proletaria Mundial!
¡Viva el Maoísmo! ¡Abajo el Revisionismo!
¡Viva la Guerra Popular en el Perú, la India, Turquía y Filipinas!
¡Honor y Gloria al Heroico Pueblo Peruano!
    Perú,   25 Octubre del 2017
                                                                                PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ