Friday, October 27, 2017

Dazibao Rojo: Presos políticos. Un articulo del camarada M. Alonso. Parte I y Parte II

miércoles, 18 de octubre de 2017

Presos políticos. Un articulo del camarada M. Alonso.




Presos políticos.
Miguel Alonso.

La detección de los máxismos dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y del Ómnium Cultural conocidos como “los Jordis” ha puesto en evidencia un hecho del que no suelen hablar los mass-media de la democracia burguesa; los presos políticos.

El estado burgués, sea su forma que adopte, siempre tiene presos políticos, esto es, personas que son condenadas por cuestionar de forma radical las leyes y márgenes de la opresión burguesa.

Los hubo en la antigua monarquía, en la Republica y más aun en el franquismo y en su heredera la constitución monárquica del 78.

Cientos de presos políticos de organizaciones revolucionarias comunistas, anarquistas o independentistas han poblado y pueblan las cárceles del Estado español todos estos años y sus luchas, huelgas de hambre, denuncias de torturas, etc. no han sido objeto de la atención de los mass-media o los han demonizado, como a los presos de la ETA o el GRAPO con la complicidad de los partidos del régimen PP, PSOE, IU (revisionistas) Podemos, PNV, BNG, etc.

Los comunistas sabemos que las cárceles son trincheras de combate luminosas en el que proseguir el combate contra la dictadura de la burguesía. Pero la defensa de estos presos políticos o de guerra es una de nuestras señas de identidad. “Ellos están allí por lo que han hecho bien, no es un delito” afirmaba una de las lucidas abuelas de la Plaza de Mayo en una conferencia a la que asistí.

Esto ocurre hoy con los Jordis. No han cometido ningún delito, solo defender los derechos del pueblo catalán a un estado independiente y la celebración de un referéndum acordado por la mayoría del Parlament.

Hoy nadie puede ocultar que el Estado español encarcela a todos y todas que osen rebelarse contra su dominio y opresión.

Hoy nadie puede negar que hay presos políticos, excepto El País, claro.

¡Libertad inmediata de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y demas presos y presas politicas revolucionarias del estado y en el mundo!

Nota; Los camaradas me han sugerido que debia de pedir tambien libertad para todos los presos politicos y como estoy de acuerdo lo incluyo.


lunes, 23 de octubre de 2017


Presos Políticos II. Un articulo del Camarada Miguel Alonso.



Presos políticos II
Miguel Alonso.
El anterior artículo sobre esta cuestión no reflejaba correctamente que la existencia de presos políticos es consustancial a cualquier forma de poder incluida, por supuesto, la Dictadura del Proletariado.
Los comunistas no ocultamos que la Dictadura del Proletariado implica represión para los reaccionarios y explotadores, por lo mismo aunque en sistemas penales diferentes, ha habido y habrá presos políticos. 
Es necesario señalar que en el futuro nuevo sistema penal en el Estado proletario es la re-educación y el trabajo, los medios para hacer de estos, presos políticos contrarrevolucionarios, personas que puedan integrarse en la nueva sociedad.
Nada parecido al sistema penitenciario del Estado burgués diseñado para la destrucción psíquica y física de los presos en general y en particular a los presos políticos calificados de terroristas. 
En las prisiones burguesas se oprime y tortura (física y psicológica) a los presos y presas, dejando que el lumpen-proletario asuma los papeles de dar forma a la vida de estos centros. Por ello la labor de los presos políticos comunistas y revolucionarios es, en estas trincheras de combate, la elevación del nivel educacional y político del resto de presas y presos aislando a los elementos más recalcitrantes o abiertamente contra-revolucionarios y cómplices de los carceleros.
Un ejemplo heroico de este trabajo, lo realizaron los camaradas del Partido Comunista del Perú, convirtiendo, el podrido sistema penitenciario del viejo estado peruano, en organizadas Luminosas Trincheras de Combate (LTC). Este ejemplo práctico, debe ser estudiado y aplicado por todos los comunistas a nivel mundial porque su éxito es proporcional a la furia sangrienta que empleo la burguesía genocida peruana para aplastarla. 
Su heroico sacrificio dio origen al Día de la heroicidad que celebramos el 19 de junio desde el año 1986.
Situación en la que aun se enfrenta el propio Presidente Gonzalo y centenares de militantes comunistas en el Perú en la actualidad.
Situación en la que viven conocidos dirigentes maoístas, como los camaradas Ajith y Kobad Ghandy junto cientos de mujeres y hombres como el profesor N.G. Saibaba, en las prisiones de la India en la actualidad.
El trabajo internacionalista en esta cuestión, es un importante frente de combate para hacer saber a nuestros camaradas, en todo el planeta, que no están solos.
Estamos celebrando el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre y es necesario recordar que sobre el sistema penal soviético se han vertido todo tipo de mentiras y falsedades y en particular en la época de la dirección del Camarada Stalin.
El sistema penal soviético y las leyes en los que se basaba eran los más modernos y humanos del mundo en su momento (los años 30), estudiados y admirados por todo tipo de juristas y políticos socialistas y hasta burgueses. Esto no significa que no hubiera errores o malas prácticas, sería un error por nuestra parte tratar de ocultarlas, ¡rechazamos mentir a las masas!, puesto que el sistema penal también fue históricamente un campo de batalla de las fuerzas revolucionarias contra la contra-revolución y sus agentes imperialistas.
Todo ello nos conduce a la conclusión que en la cuestión de los presos políticos o prisioneros de guerra (cuando hay guerra popular) la toma de partido es, objetivamente, la línea que separa al proletariado consciente de la reacción que habla del sistema jurídico penal en abstracto ocultando que todo sistema jurídico tiene el sello de clase del estado al que sirve.
Por ello la defensa de los presos políticos revolucionarios es tan importante para los comunistas y su defensa una obligación ineludible a la propia condición de comunistas al servicio del pueblo.
¡Libertad a los presos políticos y prisioneros de guerra revolucionarios en el mundo!
¡Libertad para los Jordis y demás presos políticos en el Estado español!