Thursday, February 9, 2017

LA CORRUPCIÓN ESTATAL: La sociedad peruana contemporánea está en crisis general, enferma, grave, incurable y sólo cabe transformarla a través de la guerra popular




En estos días los periódicos El Comercio,  La República, etc. han presentados diversas informaciones  y opiniones documento más la corrupción del Viejo, podrido y caduco Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialism principalmente yanqui. De estas, hemos escogido para hoy, las del perídista Fernando Vivas de la página de  “Opinión” del diario El Comercio, referidas al actual presidente y a los anteriores. A continuación los titulaes y sus planteamientos entre otras cuestiones:

    "Más de Opinión
Miércoles 08 de febrero del 2017 | 20:00
PPK, los tecnócratas y el lobby feroz, por Fernando Vivas"

"Ahora falta explicar cómo y por qué esta tecnocracia devino en cleptocracia de semejante magnitud. ¿Cómo convivieron técnicos de quienes presumo sus mejores intenciones, como Fernando Zavala, con un Jorge Cuba? 

Un aparte para el presidente Kuczynski. Es indispensable, para su legimitación como líder de una nación indignada, que explique hasta dónde llega su responsabilidad al haber avalado la decisión de Toledo de ejecutar un proyecto como la IIRSA Sur que resultó lesivo para el país. Ya sabemos que Toledo tuvo motivaciones ruines. Necesitamos saber qué errores de ingenuidad o cálculo llevaron a su primer ministro y hoy presidente a obedecerlo (Sabemos el sentido irónico de la pregunta del períodista porque el fascista, genocida y vendepatria Kuczynski es un Viejo broker del capital financier imperialista yanqui, cuya ciudadania posee el y su mujer,y ha servido en los gobiernos del Viejo Estado desde el de Belaúnde de los 60. Del siglo pasado, luego en el Segundo gobierno de los 80. Del  mismo siglo y posteriormente fue ministro de economía y primer ministro del gobierno de Toledo. Tiene una gran experiencia en el campo financier public y particular y por lo tanto su actuación siempre ha estado guiada por sacar el máximo provecho personal y server a sus amos del capital financier imperialista y a las empresas del capital burocrático, nota nuestra)

De paso (sigue interrogando el periodista, nota nuestra), podría explicar por qué en mayo del 2013, con logo partidario, lanzó un video en el que promueve con sumo entusiasmo la central de Chaglla, un proyecto de Odebrecht. Necesitamos saber qué lazos estableció con esa empresa y sus inversiones en el Perú al visitar la obra. Odebrecht hizo en pro de Chaglla un lobby tan ambicioso que hasta invitó a Mario Vargas Llosa. Pero el escritor, que sabe resistir lobbies, no escribió nada al respecto. PPK hizo un video. Sería bueno que nos cuente por qué".

Como vemos, el yanqui Kuczynski cada vez se hunde más, esta encharcado hasta la coronilla y se escuchan pasos!

    "Más de Opinión
La lista de los primeros muertitos, por Fernando Vivas"

"Muertito fresco es Alejandro oToledo. Su salida del país, justo cuando el MP confirmó que su amigo Josef Maiman recibió depósitos millonarios de Camargo Correa, tuvo un tufo de fuga que entierra cualquier aspiración de reciclaje y compromete a sus amigos en este gobierno. Aun si regresara, las revelaciones parciales ya son demoledoras. Más bien, lo imagino, junto a Eliane Karp, cavilando un futuro en Israel, país blindado ante las extradiciones. Pero, ojo, esto lo digo sin saber a ciencia cierta si Karp, nacida en París, tiene además la nacionalidad israelí y si la protección que esta le dé pueda hacerse extensiva a su marido.

Muertitos son Ollanta Humala y Nadine Heredia que, como Toledo, no tienen un solo congresista que se faje por ellos. La nueva idea crítica del mal nacional empieza a cavilar esto: si los corruptos brasileños coimearon a los gobiernos de Toledo y de Alan, al de Ollanta lo pusieron. En lenguaje técnico llamémosle ‘Corrupción 2.0’.

Muertito fresquecito en sus aspiraciones a la jefatura del Apra y a Lima 2018 es Enrique Cornejo. El fugado Jorge Cuba está vinculado a él desde el primer gobierno de Alan García, pues trabajó en el Instituto de Comercio Exterior que Cornejo dirigió. Si, como ha dicho en extenuante gira de entrevistas, es el primer sorprendido con la corrupción de su íntimo colaborador, le sugiero que ponga a disposición las cuentas de su campaña del 2014 para descartar que las coimas de Odebrecht a Cuba en el 2013 y 2014 (meses antes de la elección de octubre) hayan sido aportes indirectos a su candidatura. La lista está abierta".

"Martes 24 de enero del 2017 | 21:00
Editorial: Ecos de Hamelín
Lo que Alan García no parece preguntarse es cómo así aquellos que él llama ‘ratas’ se aproximaron a su administración".

"La detención a fines de la semana pasada del ex presidente del Comité de Licitación del metro de Lima, Edwin Luyo, y el allanamiento de la vivienda del ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo –funcionarios del segundo gobierno aprista investigados por las coimas que la empresa Odebrecht pagó en nuestro país para ganar licitaciones– merecieron rápidamente un comentario de parte del ex presidente Alan García (El fascista, genocida y vendepatria García llamó “ratas” a sus propios compinches que trabajaron bajo sus ordines y coimearon para él en su administración, tan parecido a lo que dijo Kuczynki sobre su ex jefe Toledo y que le replicó amenazadoramente su mujer, la Karp, nota nuestra)

(…)Quizás el recuerdo de cómo se adoptó en el gobierno aprista la resolución de asumir el proyecto del metro de Lima –ocasión de las coimas que han motivado la detención de Luyo y la persecución de Cuba– arroje luces al respecto.

Como da cuenta un reciente informe de la unidad de investigación de El Comercio, el 19 de febrero del 2009, por la mañana, el entonces presidente Alan García viajó al Cusco con su ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para inaugurar un tramo de la Interoceánica del sur. El representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, viajó con ellos. Por la noche, el mandatario convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros donde se dio forma al Decreto de Urgencia 032, que le permitió al gobierno hacerse cargo de lo que originalmente estaba en manos de la Municipalidad Metropolitana. Al día siguiente, se firmó el convenio con esta última para oficializar la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la operación. El 28 del mismo mes se publicó el decreto de urgencia que disponía que el MTC ejecutase las obras del tramo 1 del metro. Meses más tarde, se firmó, finalmente, el contrato entre el MTC y el Consorcio Tren Eléctrico Lima (integrado por Odebrecht y Graña y Montero).

Según la contraloría, el resultado de este expeditivo procedimiento e irregulares gastos adicionales fue un perjuicio para el Estado de US$111 millones, lo que derivó en la atribución de responsabilidades administrativas y penales a una variedad de funcionarios comprometidos con los trabajos.

¿Puede alguien legítimamente extrañarse de que las ‘ratas’ se sintiesen eventualmente convocadas por un modus operandi semejante, donde la urgencia concedía márgenes insólitos a la discrecionalidad de los funcionarios?"

Hasta aquí las opinions del períodista de El Comercio, pero agregemos como colofón antes la siguiente nota que registra la reacción culpable del yanqui Kuczynski ante la reacción táctica de la Karp para callarle la boca al presidente:

"Kuczynski insiste en que Toledo debe retornar al país (Edición Impresa del 09 de Febrero de 2017)"
"El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, bajó el tono de sus declaraciones en torno al caso del ex presidente Alejandro Toledo e insistió que este debe regresar al país para responder a la justicia.

"Hay un procedimiento legal y, como dije el otro día, espero que venga y le conteste a la Fiscalía las acusaciones que hay. En el Perú tenemos que seguir las reglas", comentó a diferencia del último domingo, cuando en una entrevista a un medio colombiano aseguró que "lo de Alejadro Toledo es una gran vergüenza, una traición al Perú".

"Asimismo, evitó responder sobre la 'amenaza' de la ex primera dama Eliane Karp al aducir –entre risas– que él no sabe inglés". Hasta aqui las opiniones e informaciones.

Sintetizando estas informaciones y opiniones de periodistas están en forma resumida revelando el avanzado estado de putrefacción de la vieja sociedad peruana, semifeudal y semicolonial donde se desenvuelve un capitalismo burocrático y del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, que la sustenta y defiende, que sólo se mantiene por la fuerza de las armas y de la inercia. Es decir, están reflejando la Crisis general del capitalismo burocrático. La necesidad de culminar la reorganización general del PCP para darle un nuevo y más grande impulso a la guerra popular. Defendiendo y desarrollando el Nuevo Poder y desarrollo del camino de cercar las ciudades desde el campo.

Repetimos, los hecho que venimos denunciado sobre la corrupción de los diversos gobiernos de turno y del actual refleja hasta la saciedad, que la sociedad peruana contemporánea está en crisis general, enferma, grave, incurable y sólo cabe transformarla a través de la lucha armada como lo viene haciendo el Partido Comunista del Perú dirigiendo al pueblo y, que no hay otra solución.

Revela que la reacción esta en graves problemas, que el Viejo Estado está podrido hasta el tuétano y que la corrupción estatal abarca todos sus niveles, desde la cabeza hasta los pies y que esto hace que las masas lo rechazen cada vez más, la ira de las masas se acrecienta porque ven como ellas están sumidas en la más grande miseria, como ellas con todo el esfuero honrado y sacrificado apenas pueden hecharse un medrufgo a la boca y, mientras otros venden el país para beneficio de iperialistas y reaccionarios y lucrarse ellos mismos, lo que llaman ellos mismos cinicamente "traició al país". Las autoridades del viejo Estado vende el país a los imperialistas , a la gran burguesía native y de otros países y se enriquecen con esta “traición al país”, tomado la palabra de estos mismo cínicos y taimados. Más aún, las masas ven, que pese a todo el escándalo de estas corrupciones y de todos los genocidios cometidos contra las masas, todo queda impune y algunos en cárceles doradas, verdaderas fortalezas de lujo copntra las iras populares. Ahora mismo ya se están preparando los cabezas de la corrupción estatal para lograr la impunidad mediante la prescripción, pese a que cinicamente el presidente de la institución judicial el aprista Duberlí Rodríguez haya salido a negarlo como “un imposible jurídico”, quien puede creer en palabras de reaccionario. Este miserable juez corrupto fue diputado por los revisionistas de IU durante el primer gobierno del genocida García y se convirtió en su seguidor y complice de los genocidios del 03 de 0ctubre de 1985 en el Pabellón Británico de Luriganco y del Frontón, Lurigancho y Santa Barbára el 19 de junio 1986. Sin ir muy lejos, hace pocos días esta llamado poder judicial ha declarado la prescripüciuón de varios delitos de corrupción de todos los encauzados de la Municipaliodad de Lima (ver noticias en los diarios del país).
.

NOTA.- Seguiremos presentando las informaciones, opinions de reaccionarios y las nuestras sobre el problema en esta Web.