Tuesday, February 14, 2017

La colusión y pugna reaccionaria en el Perú:¿por qué hay un proceso con orden de captura contra el ex-presidente Toledo, el yanqui con chullo?



Es necesario referirno muy directamente sobre ¿qué se expresa tras la llamada “lucha contra la corrupción” del gobierno fascista, genocida y vendepatria del yanqui Kuczynski, parlamentarios, partidos políticos, períodistas reaccionarios y escritorzuelos de todo tipo?¿ qué de serias son las investigaciones y posible más juicios y cuáles son sus resultados esperados? ¿por qué hay un proceso con orden de captura contra el ex-presidente Toledo, el yanqui con chullo? ¿Es esto último acaso la prueba que por fin se aborda seria y decididamente este problema de la “corrupción” de las más altas autoridades y de toda la maquinaria estatal?

 Lo primero que ha que decir es que los escándalos de corrupción han puesto sobre el tapete, una vez más, la crisis general que vive la sociedad peruana y el el Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui, que sustenta esa vieja y podrida sociedad y las tres montañas que oprimen a nuestro pueblo, el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático. Eso es pues lo que expresa. Muestra que ese Estado, sus representantes e instituciones están podridas hasta el tuétano y que por “donde se ponga el dedo salta la pus”. Cada nuevo gobierno comenzando por el de Belaúnde (segundo gobierno) hasta el actual todos han prometido acabar con “este mal, con el flagelo de la corrupción”. Pero cada vez las cosas han sido peor. Como dijo el Presidente Gonzalo cuando el primer  gobierno del genocida Alán García (1985-1990), “estos están por botín”. Así han sido todos hasta el presente y esto prosigue.

Pruebas al canto. Esto prosigue, como lo demuestra la aprobación de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chincheros en el Cuzco. Como ha trasendido, se beneficia el ex-presidente Humala (el genocida capitan Carlos) con el cual se inició esto, porque a través de su hermana compró muchas hectáreas de terreno en la zona que ahora, con ello cobran muchísimo más. Se benefician los inversionistas particulares cuya mayor inversión se hace con el avala del Estado y las constructoras, todas con sobreprecios acordados al contrato original vía la adenda. Y por supuesto se benefician los del gobierno de Kuczysnki y familiares. Ministros y demás funcionarios, inversionistas y constructores todos envueltos en los escándalos de la “Oldebrechta”, “Montero”, “Camargo”y otros.

 En el fondo de la corrupción, en la base de este problema está el caracter de la sociedad peruana, es decir la mayor venta de las riquezas del país y de la fuerza de trabajo del proletariado, el campesinado y en general del pueblo peruano para beneficio de unos cuantos monopolistas del extranjero y del país a cambio de lo cual se embolzan y repartes las “coimas” millonarias el presidente, sus ministros y los demás  funcionarios del estado civiles y militares de arriba hacia abajo.

 En pleno “proceso de lucha contra la corrupción” toda la acción estatal, asociada o particular tiene el olor hediodo de las materias en avanzado estado de putefracción. Así, se esta hundiendo la vieja sociedad en crisis general y última. Ninguna medida o cura puede sanar a ese cuerpo enfermo y a sus componentes. Todo lo que hagan las clases dominantes y sus representantes e instituciones sólo serán para alargar esa agonía y causar más sufrimiento a nuestro pueblo. 

Pero como ninguna clase dominante y explotadora abandona así como así el escenario de la historia, dan manotazos, detro de estas algunas medidas y su “lucha contra la corrupción”, para mostrar que el viejo Estado funciona y, a la vez, que la gente dirija su mirada a los hechos que ellos quieren mostrar o que ya no han podido ocultar, mientras los actuales en función continuan con la venta del país y llenándose los propios bolsillos. 

Pero, nosotros sabemos que el viejo Estado, sus representantes e instituciones no sirven para nada, que el pueblo no los necesita, que nadie necesita el cáncer, hay que estirparlos, por tanto hay que continuar su barrimiento parte por parte como lo viene haciendo el Partido con guerra popular desde 1980. Construyendo lo nuevo, el nuevo Poder. Y esto continúa y tiene que continuar, para eso esta en marcha la reorganización general del PCP.

En segundo lugar, abundando más en la respuesta a las interrogantes que hemos planteando al inicio, ellos pretenden negar el carácter de la crisis actual y de la cual la llamada corrupción es sólo un síntoma. Quieren decirno que si bien hay corrupción, la democracia funciona y la combate. Dentro de esto están los juicios y toda la propaganda que se hace con la denuncia fiscal y apertura del juicio con orden de detención contra el yanqui con chullo, Toledo. Un reconocido sirviente del imperialismo yanqui, que continuó la venta del país y el genocidio de sus antecesores y fue aún más corrupto que ellos. Con esta medida quieren hacer creer al pueblo que su “democracia funciona”, que la “ley es igual para todos”, que aún a los presidente se los puede meter presos. Pero la verdad es que hasta sus mismo constitucionalistas lo reconocen, que son los grandes moniopolios lo que ponene a las autoridades, han dicho que “aparece como una democracia de pantomima”, que se ve como que “todo está enfermo”. Por eso tienen que hacer estos juicios tan publicitados y sus marchas como la próxima del 16 de febrero contra la “corrupción”. No estamos por unos o por los otros, todos son iguales, enemigos del pueblo. Los revisionistas para enganar a las masas siempre hablan derl mal menor, de apoyar a unos u a otros. Pero, la verdad es que los representanes del Estado, los tecnocrátas, sus empresarios, sus instituciones del ejecutivo, legislativo y judicial, sus fuerzas armadas y policiasles, etc. opresores y explotadores podridos, la corrupción es una muestra más  de su hundimiento que no tiene vuelta atrás, depende de nosotros barrerlo con la guerra popular dirigida por el PCP.

Prosiguiendo, como tercera cuestión. Refieréndonos a la cuestión de "la corrupción". La colusión y pugna en este problema entre los reaccionarios y revisionistas es muy aguda. Como se ven son muchos los que están metidos en esto y todos saben mucho de los otros por eso se ve el espectáculo de las acusaciones mutuas y las idas y venidad de los acusadores  y de los fiscales y jueces, por eso los juicios amañados desde el comienzo, con vicios en la denuincia, en la orden de captura, en la acusación, en la apertura del proceso, con demoras inexplicables . Se discute publicamente la medida concreta a tomar como quien “avisa por lo bajo” para que los implicados se ausenten del país ( Toledo y García se ausentan del país, la mujer de Humala también y luego será tal vez el mismo Humala), se da largas al asunto, para que al fuinal  la cosa prescriba o prospere sólo por la causa más inocua para el corrupto. Ellos hacen las leyes según su conveniencia, ponen a los fiscales y al ministro de justicia y a los carceleros y para el caso hasta hay cárceles para presidentes, como el palacete fortín donde vive hoy el genocida Fujimori. 

Pero algunos dirán, pero ya esta la orden de detención internacional contra Toledo, todo un ex-presidente, por eso es necesario contestar concretamente la pregunta con respecto al yanqui con chulo y lo hacemos con los siguientes informes de fuente oportunista y otra reaccionaria:

Desde Lima
Por primera vez en su historia el Perú tendrá –si Toledo es efectivamente detenido– dos ex presidentes presos. El otro es el ex dictador Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una pena de 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción. El destino de estos dos viejos enemigos políticos –Toledo apareció en el escenario nacional al ponerse al frente de la exitosa lucha contra la dictadura fujimorista– parece acercarse irremediablemente.

Con su carrera política hundida luego de un gobierno decepcionante y que quedó sepultada después del insignificante uno por ciento que obtuvo en las elecciones de 2016, sin respaldo y sin aliados, Toledo era el lado más débil en la primera fila de la corrupción. Y ha sido el primer pez gordo en caer. En la mira también están los ex mandatarios Alan García (1985-1990 y 2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016). Y el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski, también ha sido salpicado por este escándalo de corrupción. 

La situación de un Humala aislado y desacreditado, que ha sido acusado de recibir 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña electoral, también es frágil. Esta semana la fiscalía abrió una investigación a su gobierno por la licitación otorgada a la empresa brasileña para la construcción de un gasoducto.   

Un viceministro y otros dos funcionarios del gobierno de Alan García han sido detenidos por el pago de 8,1 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht para que a la empresa se le otorgue la construcción de la línea uno del Metro de Lima, obra impulsada personalmente por García, quien como presidente se reunió dieciséis veces con Barata, el hombre que negociaba los sobornos que pagaba Odebrecht en el Perú. Pero con una larga experiencia para eludir las acusaciones en su contra luego de dos presidencias marcadas por escándalos de corrupción, buenos contactos en el aparato de Justicia y congresistas de su partido muy activos para defenderlo, García, quien ha viajado a Madrid para radicarse en la capital española, tiene más armas que Toledo y Humala para tratar de eludir a los tribunales.
El presidente Kuczynski fue ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Toledo y tuvo un rol central en el cuestionado proceso de licitación de la carretera interoceánica, detrás del cual ahora se sabe se movieron millones de dólares en sobornos. Sobre su papel en este caso todavía hay mucho por explicar”. 
  11 de febrero de 2017, Pagina12 | El mundo, Por Carlos Noriega. 

Bueno sobre el periodista diremos que es una partidario de la Verónika Mendoza ex candidata presidencial del Frente Amplio, donde están diferentes organizaciones revisionistas junto con otros oportunistas. Por eso no dice que Verónika Mendoza está implicada en toda la corrupción del gobierno de Humala y especialmente de Nadine Heredia de Humala (ex-primera dama). Los revisionistas como sirvientes de la reacción también estan implicados directamente y no puede ser de otra manera son parte del sistema de opresión y ecplotación al cual defienden.

Y para terminar redondeamos con la opinión de un constitucionalista reaccionario muy conocido, que ejemplifica como testimonio de parte reaccionaria lo que estamos sosteniendo:

Alberto Borea sobre caso Toledo: Ahora que se investigue en serio a García y Humala
Borea Odría dijo que es una decepción que Alejandro Toledo que se enfrentó al régimen de Alberto Fujimori haya terminado en esta situación

Toledo era el más débil
Ideeleradio.- La orden de prisión preventiva y de captura internacional contra el expresidente Alejandro Toledo debe significar ahora una investigación en serio a los exmandatarios Alan García y Ollanta Humala, sostuvo el constitucionalista y exsenador Alberto Borea, tras saludar la decisión del Poder Judicial.
“Esto [la orden de captura contra Toledo] debe significar que sigan en serio las investigaciones en el caso de Alan García y Ollanta Humala, porque claro, este [Toledo] es el más débil desde el punto de vista político, vamos a decirlo, porque claro no tiene alfiles en el Parlamento, no tiene gente para defenderlo o ser muy vocal en las entrevistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Cuando se roba en democracia, se roba cuando la gente está desprevenida, es un delito con ventaja, con alevosía, porque se aprovechan de las circunstancias. Eso es lo grave de este delito; lo grave es romper la esperanza”, manifestó.
Como se sabe,  el juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, decidió ordenar 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Además, dictó una medida de captura a nivel nacional e internacional.
 Es una decepción
En otro momento, Borea Odría dijo que es una decepción que Alejandro Toledo, quien se enfrentó al régimen de Alberto Fujimori, haya terminado en esta situación. Señaló que el caso del exmandatario es un claro ejemplo de corrupción y absoluto egoísmo.
“Es hora de la decepción, tú te esperas siempre que una dictadura no solo le quite la libertades al pueblo, sino que sea corrupta, esas son las leyes de la dictadura y, eventualmente, cuando esta se presenta, tú tienes que luchar desde el primer día y luchar sin cuartel. Eso lo saben y lo supimos nosotros desde el 5 de abril de 1992, cuando Fujimori se alzó con el poder y con Montesinos quitaron todos los controles”, afirmó.
“El tema grave, cuando pasan estas cosas, es que todos los que luchamos por devolverle al país, la libertad y la decencia, terminamos siendo embaucados por el comportamiento de toda esta gente, que puestas ya o encaramados sobre el esfuerzo que hicimos los que quisimos un país mejor, terminan siendo ejemplo de corrupción y absoluto egoísmo. Y esto es lo que ha pasado con Toledo”, acotó”.

Continuaremos con este tema pues es necesario tener la mayor claridad al respecto .