Thursday, August 11, 2016

Gran manifestación toma las calles de Río de Janeiro en la apertura de los Juegos Olímpicos (LINKS vídeoS)


08/07/2016 \ Y \ 1 Comentario

Gran manifestación toma las calles de Río de Janeiro en la apertura de los Juegos Olímpicos (vídeo)

 

En la tarde del viernes, 5 de agosto de apertura de los Juegos Olímpicos, alrededor de mil personas se reunieron en la Plaza Saens Peña, en el barrio de Tijuca, zona norte de la capital del estado, a participar en las manifestaciones contra el mega evento. Los actos programados para la misma hora y lugar, fueron convocados por el Frente Revolucionario para la Defensa de los Derechos del Pueblo (FRDDP), Frente Independiente Popular (FIP-RJ) y otros movimientos populares, bajo el lema '¡Abajo la masacre olímpica "y el la otra, por el Comité Popular de la Copa y los Juegos Olímpicos - RJ bajo el lema '2016: la exclusión de los Juegos ".

 

https://youtu.be/XA9Oa1DkGJc

Juventude combatiente, movimentos democráticos y populares, Protesta Popular, Vídeo \ abajo la masacre olímpica

 

08/08/2016 \ Y

RJ: Protesta en la apertura de los Juegos Olímpicos es atacada por PM (vídeo)

 

En la apertura de los Juegos Olímpicos en Río, los manifestantes salieron a las calles alrededor de todo el, estadio Maracaná, escenario del evento, para protestar contra el impacto de los juegos en la ciudad. Las víctimas de los desplazamientos , chabolistas, estudiantes, profesionales de la educación, indígenas y muchos otros sectores de los movimientos sociales reunidos en la Plaza Saens Peña temprano en la tarde y continuó la marcha a otra casilla, Afonso Pena. Con las prisiones, las revistas, la agresión y la interrupción en el camino, la policía se tensaron con manifestantes de la concentración.

 

Al final del acto, la policía antidisturbios atacaron con gases lacrimógenos y disparos de aturdimiento y balas de goma, dejando varios heridos e intoxicados por el gas lacrimógeno. En el momento de los ataques, la Praça Afonso Pena estaba lleno de niños, por lo que se rebelaron los transeúntes. Una niña a punto de perder su vida, pero fue revivida por los paramédicos. Según los informes, uno de los manifestantes fue golpeado, resultó gravemente herido y fue hospitalizado después de contusiones y fracturas en todo el cuerpo.


 

Crisis del viejop Estado, Juventud combateinte, movimentos democráticos y populares, Protesta Popular

08/06/2016 \ Y

Masacre Olímpica: protestas populares en contra de la antorcha olímpica (videos)

 

En el equipo de ADN 04/08  estaba en Madureira, lugar en el que se espera que pase la antorcha, y grabó el descontento popular contra el gasto de los Juegos Olímpicos de los monopolios.

https://youtu.be/CAEjBrh6cS8

 

Protesta popular reprimida en Duque de Caxias

 

En 03/07 una manifestación de los residentes de Duque de Caxias interrumpe el camino recorrido de la antorcha en la otra muestra de la ira popular contra la masacre olímpica.

 

La protesta popular  reunió a cientos de residentes y a pesar de la represión cobarde de PM de la policía antidisturbios, mostró su disposición a luchar de parte de los moradores de la región.

 

 https://youtu.be/9ko9TpLdWtM

 

Cabe destacar la protesta popular en todas sus formas, contra la masacre olímpica, que muestra la disposición y la claridad que este mega evento es masacre contra el pueblo y la fiesta del monopolio internacional.

protesta \ populares por debajo de la masacre olímpica

Deja un comentario

 

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

comentario

nombre

correo electrónico

sitio web

 

    ← Publicación anterior

    Siguiente →

 

Celebrar los 50 años de la Revolución Cultural Proletaria!

nueva edición

firmar y

firmar y

Crear un Comité de apoyo
 
CARTA DEL FRDDP-BRASIL

Estimados Compañeros.

Compartimos noticias, videos y fotos de la exitosa campaña contra el "massacre olimpico" realizada en Brasil y otros países como Alemaña y Chile; para su amplia difusión.

 

Con saludos rojos

FRDDP-BRASIL

 

Vídeos:

Demosracion apertura:

http://www.andblog.com.br/grande-manifestacao-toma-as-ruas-na-abertura-das-olimpiadas-video/

 

represion al demostracion: RJ: protesto na abertura das olimpíadas é atacado pela PM (vídeo) - Blog da Redação - A Nova Democracia

 

Protestas en contra la antorcha: http://www.andblog.com.br/massacre-olimpico-protestos-populares-contra-tocha-olimpica-videos/

 

 

FOTOS Y ARTÍCULOS

 

Rio de Janeiro: http://www.andblog.com.br/grande-manifestacao-no-rio-exclama-abaixo-o-massacre-olimpico-no-to-the-olimpic-massacre/:

 

São Paulo y campinas: http://www.andblog.com.br/sp-repressao-policial-em-manifestacao-contra-o-massacre-olimpico/

 

http://www.andblog.com.br/campinas-rechaco-ao-massacre-olimpico/

 

Belo Horizonte: http://www.andblog.com.br/bh-panfletagem-denuncia-o-massacre-olimpico/

 

ALEMANHA: http://www.andblog.com.br/hamburgoalemanha-manifestacao-contra-o-massacre-olimpico/

 

CHILE: http://www.andblog.com.br/chile-estudantes-protestam-abaixo-o-massacre-olimpico/

 

 

 

Con saludos rojos.

FRDDP-BRASIL